Un mundo natural

Población: 1.721 habitantes

Gentilicio: Cardeñosos o cardeñeros

Web del Ayuntamiento de Cardeña

Ayuntamiento: Miguel Gallo, 2

Teléfono: 957 174 002

Oficina de Turismo de Cardeña: 957 174 370

Centro de visitantes del Parque Natural de

Cardeña-Montoro: 677 90 43 08

 

Historia

Durante el proceso de romanización quedó establecida una fuerte vinculación entre las tierras de este municipio y Montoro, lo que ha ha tenido una importancia capital a lo largo de la historia en esta zona oriental de Los Pedroches. Situada en uno de los caminos utilizados para llegar a Toledo desde Córdoba, diversos provilegios reales dieron origen a una serie de ventas en esta zonas, circunstancia que explica el nacimiento de Cardeña, Azuel y Venta del Charco. EStas res entidades conseguirían su independencia de Montoro el 21 de abril de 1.930

 

Patrimonio

Cardeña y su entorno representan una simbiosis donde conviven casas tradicionales con un patrimonio natural que hacen de esta localidad una de las más atractivas de toda la comarca y que se convierte en un referene de desarrollo sostenible.

La aquitectura popular de Cardeña, Azuel y Venta del Charco también ha dejado un gran número de ejemplos de las prácticas constructivas tradicionales. Además, la ubicacón de estas tres poblaciones proporcionan vistas panorámicas de gran valor sobre una de las zonas menos alteradas por la acción del hombre de toda Sierra Morena.

 

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com