Camino del Azogue

Población: 2.840 habitantes

Gentilicio: Viseños

Página web del Ayuntamiento de El Viso

Ayuntamiento: Plaza de la Constitución, 1

Teléfono: 957 127 005

 

Historia

En el S. XV pasó a formar parte del Condado de Santa Eufemia, junto con las villa de El Guijo, Torrefranca y Santa Eufemia, vinculándose al mismo hasta la abolición del régimen señorial en el S. XIX, y de la que acabó siendo la más pujante y sobresaliente del condado.

El Viso ha sido testigo del hallazgo de numerosas huellas del pasado que lo identifican como un pueblo que hunde sus raíces en la noche de los tiempos. La primera mención documentada de la villa data del año 1410, donde aparece con el nombre de Casas de don Adame, cuyo origen pudo deberse al establecimiento de unas ventas en la ruta que comunicaba Castilla con Andalucía. Su término ha sido desde tiempos remots paso obligado para el "Camino del Azogue".

 

Patrimonio

Esta villa surgió a finales del siglo XIV, pasando poco después a depender del Condado de Santa Eufemia, situación que perduraría hasta el siglo XIX. Bajo esta jurisdicción El Viso se convirtió en la localidad más poblada del citado señorío. Dentro del casco urbano de este pueblo, aunque de construcción reciente, hay que mencionar la existencia de una serie de ermitas modernas, como las dedicadas a Santa Ana, patrona del municipio, Santa Rosalía, San Isidro o el Cristo de las Eras.

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com