Capital histórica de las Siete Villas de los Pedroches

Población: 1.689 habitantes

Gentilicio: Pedrocheños

Página web del Ayuntamiento de Pedroche

Ayuntamiento: Plaza de las Siete Villas

Teléfono: 957 137 302

 

Historia

En sus recónditas y blancas calles uno se traslada a la época de Fash al-Ballut, el Valle de las Bellotas que llamaban. Capital de las Siete Villas, da nombre a la comarca manteniendo su poderío de antaño como refleja la imponente torre renacentista de la iglesia del Salvador que majestuosa se levanta regia hacia el cielo entre un mar de encinas y cercados, otero de la comarca.

Patrimonio

En el santuario de la Virgen de Piedrasantas, patrona de Pedroche, se reunían hace tres siglos los alcaldes de las "Siete Villas de Los Pedroches" para tratar asuntos de interés común. En su honor celebra Pedroche sus fiestas mayores donde son dignos de ver los "piostros" , romeros qu emontan cabalgadura adornadas con bellas mantas que también reciben este nombre.

El pasado medieval de esta villa ha quedado muy patente en su entramado urbano con un conjunto de calles que en su día formaron parte de la antigua judería de Pedroche. Como prueba de este pasado de esplendor han quedado ermitas como las de San Sebastián, Santa María del Castillo, en cuyo interior diversas excavaciones arqueológicas han logrado rescatar un importante conjunto de pinturas murales, y la Iglesia Conventual de la Inmaculada Concepción, un monasterio fundado en el siglo XVI.

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com