Próspero e industrializado

Población: 17.590 habitantes

Gentilicio: Pozoalbenses

Web del Ayuntamiento de Pozoblanco

Ayuntamiento: Cronista Sepúlveda, 2

Teléfono: 957 77 00 50

 

Historia

Su posición geográfica en el centro de Los Pedroches ha convertido a Pozoblanco en la capital económica y administrativa de la comarca.

Fundada en el sigo XIV gracias al espíritu colonizador de los habitantes de la cercana Pedroche, que utilizaron este nuevo poblado para escapar de los efectos de la peste. En 1.478 obtuvo el título de villa y desde ese momento su preeminencia no ha dejado de crecer. Pese a este origen bajomedieval las tierras que rodean a Pozoblanco estuvieron pobladas desde la más remota antigüedad como queda patente en restos arqueológicos tan importantes como el Tesoro de los Almadenes, correspondiene a un yacimiento ibérico-romano.

Patrimonio

Pozoblanco, cenro comercial e industrial de la comarca, ha sabido mantener su sabor de bello pueblo de la sierra, preservando perfectamente su especial entorno natural, donde las dehesas de encinar en las que libremente pasta el cerdo ibérico dan paso a la abruptosidad y riqueza biológica del ecosistema del río Cuzna.

El patrimonio de Pozoblanco está lleno de elementos originales que guardan una belleza heterogénea dentro de su sencillez. En todos ellos, el denominador común es el granito.

La parroquia de Santa Catalina es el templo mayor de la ciudad donde destacan sus imponentes volúmenes de granito. El continuo crecimiento de Pozoblanco ha hecho que se transformen en parroquias aniguas ermitas  como la de San Sebastián y la de San Bartolomé. Si a estos muros añadimos otros de parecida relevancia, hacen de Pozoblanco una ciudad con historia y un amplio patrimonio histórico.

Pozoblanco cuenta con otra serie de atractivos vinculados al mundo artístico reivindicado a través del teatro El Silo, el Museo Marcos Redondo, el Monasterio de Pedrique y el Círculo de Bellas Artes.

Especialemente destinados a los aficionados de la práctica deporiva y del turismo activo encontramos la Ciudad del Ocio, donde poder practicar múltiples disciplinas deportivas: golf, hípica, aeromodelismo y caza y pesca deportiva. Además junto a estas instalaciones Pozoblanco completa su oferta con el Camping Municipal Ciudad el Ocio.

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com