El Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches anunció hace unas semanas la necesidad de trabajar por revitalizar la Marca de Calidad Territorial a través de acciones que vinie-ran a relanzar las oportunidades que brinda. En este contexto, el GDR ha firmado un acuerdo con cinco grupos de desarrollo rural de Hungría para cooperar con el desarrollo de la marca a nivel europeo.


El convenio firmado por ambas partes garantiza la colaboración para la realización de consultas al GDR Los Pedroches y portadores de la MCT Productos de Los Pedroches, así como a analizar el progreso nacional e internacional de la Marca de Calidad. Del mismo modo, el compromiso permitirá la promoción nacional e internacional de la Marca y la participación en sesiones informativas, discusiones y foros profesionales para pro-mover la Marca, así como la participación en exposiciones, ferias y otros eventos que nazcan con el mismo objetivo.

Por otra parte, esta colaboración garantiza también que profesionales del sector visiten la comarca de Los Pedroches para ver y conocer de primera mano el trabajo que se viene realizando a través del GDR en el territorio, por lo que el intercambio de conocimiento y experiencias es otro de los puntos clave de este acuerdo.

Por todo ello, el presidente del GDR Los Pedroches, Juan Díaz, ha expresado su satis-facción por “poder seguir creciendo a través de la formación y el intercambio de cono-cimientos con Grupos de Desarrollo Rural de otras zonas”. “Es importante para nosotros conocer experiencias procedentes de otros países y este tipo de acuerdos nos permite ver cómo se está trabajando en otros lugares, a la vez que mostrar lo que nosotros venimos haciendo”, ha expuesto respecto a la firma de este convenio.