Los beneficiarios y beneficiarias pueden acceder de dos modos al formulario para la presentación telemática:

  1. Acceso a la web de la CAPDER - http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/78407.html

  2. Acceso a través del catálogo de procedimientos de la Junta de Andalucía

El plazo de presentación de solicitudes termina el 29 de abril de 2018

 

Aporte de Documentación al Expediente

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha habilitado un espacio en su web, con enlace para que los/las beneficiarios/as puedan cumplimentar un formulario y adjuntar documentación relativa a las solicitudes de ayuda presentadas para la submedida 19.2 del PDR de Andalucía 2014-2020.

Con dicho trámite, como solicitante, puede dirigir cualquier documento relacionado con su solicitud de ayuda de forma automática, directamente a su expediente, durante todo el tiempo que este permanezca abierto.

De forma resumida, tendrá que seguir los siguientes pasos:

Deberán dirigirse a la URL

http://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/servicios/ayudas/detalle/78407.html y pinchar en "Formulario genérico de comunicaciones"

 

Entramos en:

 

 

A continuación, tras validar el acceso con certificado digital, debe iniciarse el trámite de oficina virtual y cumplimentar los campos obligatorios del formulario. Entre estos campos, hay que incidir en lo siguiente:

 

Este campo es fundamental y su cumplimentación es clave para que la documentación presentada llegue de forma automática a su expediente en la plataforma GMA.

Tal y como indica el título del campo, hay que grabar el número de registro de ARIES de la solicitud de ayuda. Se trata de un código de 15 dígitos, identificado como Código de Registro ARIES y que, además se le ha proporcionado desde el GDR Los Pedroches.

Los datos que le requiere y la tramitación del formulario es igual a la presentación de la Solicitud de Ayuda. Tiene apartados de “Expone”, “Documentación Aportada” y “Solicita”.

 

IMPORTANTE

Dados los problemas de registro que se han detectado en el registro de las solicitudes de las ayudas LEADER submedida 19.2 a través de la Oficina Virtual de la CAPDER, desde la propia Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se ofrece la alternativa de presentarlas a través del servicio de Presentación Electrónica General.

Para presentar un escrito vía telemática a través de atención a la ciudadanía:

1.- Acceder a este enlace: https://www.juntadeandalucia.es/ciudadania/web/guest/inicio

2.- Abajo a la derecha, pinchar en:

3.- Tener a mano toda la documentación escaneada para subirla a través del servicio (Anexo II, Anexo III, Memoria, Plan Financiero, facturas proforma, etc.)

Les recordamos que se recomienda utilizar este sistema si los otros dos no están disponibles. Muchas gracias.

 

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com