Frontera de siglos

Población: 975 habitantes

Gentilicio: Calabreses

Web del Ayuntamiento de Santa Eufemia

Ayuntamiento: Plaza Mayor, 1

Teléfono: 957 158 229

 

Historia

Debido a su situación geográfica Santa Eufemia ha sido a través de los siglos puerta natural de entrada a Los Pedroches. Su carácter fronterizo le ha otorgado igualmente una privilegiada posición estratégica que fue muy aprovechada por la administración árabe durante los siglos de permanencia en la península.

Eternamente vigilada por el Castillo de Miramontes, antigua fortaleza musulmana, gran otero de la comarca, de Extremadura y Castilla la Mancha; Villa de realengo, Señorío de Santa Eufemia, afanoso conquistador del norte de la provincia, donde los restos de la muralla que guardaba la ciudad  y sus torreones lo atestiguan. Iglesia de la Encarnación, de bello estilo gótico-mudéjar, puerta de la Villa y ermita de Santa Eufemia.

Patrimonio

El intenso pasado medieval de Santa Eufemia todavía se aprecia, además de en la iglesia, en la propia configuración urbana de la población  particularmente en su cerco de murallas (actualmente iluminadas), que data de 1.474.

Se conservan algunos restos del mismo con fragmentos de muro y tras torreones circulares en la parte oriental de la villa, donde atmbién subsiste una interesante puerta, junto al Ayuntamiento.

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com