NOTICIASÚltimas noticias de Los Pedroches

La Junta otorga 246.000 euros a un proyecto para abordar el problema de los residuos ganaderos en Los Pedroches.

La Cooperativa Ganadera San Isidro de Dos Torres, que lidera el plan, la Cooperativa Olivarera de Los Pedroches (Olipe), que se hace cargo de la logística, y el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches (Adroches), como entidad redactora y coordinadora de la iniciativa, encabezan un grupo operativo en el que está implicada la Universidad a través del CeiA3 y Tecomsa, empresa de compostaje para cultivos bajo plástico de Almería.

Leer más...

El GDR de Los Pedroches firma un convenio de cooperación interterritorial para la puesta en marcha del proyecto “Camino de Santiago: Vía de la Plata – Camino Mozárabe”

Ayer, 17 de enero, se presentó en FITUR 2018 el proyecto de Cooperación “Camino de Santiago: Vía de la Plata – Camino Mozárabe”, una iniciativa que pretende impulsar este itinerario jacobeo, que partiendo de Andalucía recorre Extremadura, Castilla y León y Galicia para llegar a Santiago de Compostela. La Vía de la Plata y el Camino Mozárabe son posiblemente uno de los primeros Caminos a Santiago en la península Ibérica. Por estos Caminos los cristianos mozárabes que vivían en los territorios de Al-Andalus empezaron a peregrinar a la tumba del Apóstol.

Leer más...

El GDR de Los Pedroches firma un acuerdo con cinco comarcas húngaras para cooperar con la Marca de Calidad Territorial Europea

El Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches anunció hace unas semanas la necesidad de trabajar por revitalizar la Marca de Calidad Territorial a través de acciones que vinie-ran a relanzar las oportunidades que brinda. En este contexto, el GDR ha firmado un acuerdo con cinco grupos de desarrollo rural de Hungría para cooperar con el desarrollo de la marca a nivel europeo.

Leer más...

El Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches busca relanzar la Marca de Calidad

El Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches viene trabajando en las últimas semanas en un proyecto de relanzamiento de la Marca de Calidad del territorio para explotar todas las posibilidades de la misma. En ese contexto, reunió al Comité de Gestión y Control para valorar el trabajo realizado hasta la fecha y marcar también un punto de inflexión que venga a permitir un desarrollo y una explotación de la Marca mucho más amplia que la conseguida hasta el momento, además de englobar a estos proyectos en las líneas se subvención que marca la Estrategia de Desarrollo Local de Los Pedroches resuelta recientemente de manera positiva.

Leer más...

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com