Torre de silencio

Población: 1.204 habitantes

Gentilicio: Torrecampeños

Web del Ayuntamiento de Torrecampo

Ayuntamiento: Plaza de Jesús, 4

Teléfono: 957 155 001

 

Historia

El origen de Torrecampo se remonta a la época medieval, momento en que los vecinos de Pedroche se asentaron en estas tierras huyendo de la peste que asolaba su pueblo. Estos junto a los habitantes del Cerro de la Torre conformarían lo que hoy es la villa.

Es un pueblo que durante toda su historia, y aún en la actualidad, perdura su dedicación a la agricultura y a la ganadería, cuyas blancas y recogidas calles invitan a no romper el silencio y a adentrarse en una paz que resulta inalcanzable en la febril actividad de la ciudad.

Patrimonio

La Casa-museo de la Posada del Moro es entrar en la historia de Torrecampo y de Los Pedroches: herramientas, enseres, esculturas y demás vestigios arqueológicos testigos de un intenso pasado minero, agrícola y guerrero junto a diversas pinturas de gran valor histórico. La Antigua Casa de la Cárcel, recientemente restaurada; la Casa del Casino, a la que se unen otras tantas con sus característicos dinteles de piedra, o el Santuario de la Patrona, la Virgen de Veredas, dónde además de celebrar cada primavera una multitudinaria romería, podemos encontrar el Aula de la Naturaleza.

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com