La base de la actividad económica de Los Pedroches está representada por el sector agrario y, en concreto, en el agroganadero y las agroindustrias existentes en la comarca. La estructura empresarial de dicho sector se caracteriza por un gran conjunto de empresas agrarias (o explotaciones) productoras –principalmente- de productos derivados de la ganadería, complementadas por los sectores olivarero, cinegético y turismo rural. La comarca cuenta con explotaciones tanto de ganadería extensiva como intensiva. La primera se fundamenta en grandes superficies de dehesa y pasto destinadas en su gran mayoría al cerdo ibérico, el vacuno de carne y el ovino. La ganadería intensiva, por su parte, se ha desarrollado durante los últimos 15 años, centrándose en la explotación del vacuno de leche y, en menor medida, especies avícolas. El porcino está representado por el cerdo de raza ibérica en explotaciones de régimen extensivo. De la importancia de la ganadería deriva la relevancia de las industrias agroalimentarias en Los Pedroches.

En este marco, son las sociedades cooperativas las que aportan un mayor valor económico global a nuestra comarca, destacando por volumen de negocio y asociados las cooperativas agroalimentarias.
En cuanto a otros sectores económicos, el comercio cobra especial relevancia en los municipios de mayor población como Pozoblanco, Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque.
Las inversiones exógenas en Los Pedroches son escasas y se limitan a franquicias de pequeñas empresas del sector comercio. La actividad exportadora en la comarca es muy poco relevante en comparación con la actividad importadora, aunque cada vez tiene más peso, especialmente en el sector agroalimentario.

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com